Errores comunes que todo diseñador freelance comete.

Trabajar como freelance te da muchos beneficios como la flexibilidad de poner su propio horario y elegir para quien, cuando y como trabajar. No hay jefes o compañeros de trabajo molestos ni estrés diario con el que lidiar.

Pero trabajar como freelance significa tener y luego no tener clientes, de esperar y pelear con los clientes para los pago, por eso dejo unos errores comunes que comete el diseñador freelance.

No tratar su carrera como freelance como un negocio. 

Aunque Usted ame lo que hace, no debe tomar su carrera como un hobbie, sino como un negocio. Es crucial mantener una imagen profesional y actuar como si fuera parte de una agencia importante. Si Usted se lo toma en serio, los clientes también lo harán y así ganara respeto y reputación en la arena freelance. Si Usted es completamente nuevo en su negocio como freelance, seria una buena idea que tomara un curso corto o leyera acerca de cómo administrar un negocio pequeño. Esto le ayudara a aprender fundamentos de administración como un sólido sistema de facturación y tener sus proyectos de trabajo en orden y en su lugar.


No hacer contratos.

Siempre, sin excepción, haga un contrato, no importa que tan pequeño sea un proyecto. Los contratos están ahí para ayudar y protegerlo tanto a Usted como a su cliente durante el proyecto, asegurando que ambas partes estén plenamente concientes de las características y condiciones del trabajo. Sin esta medida de seguridad, Usted esta abriendo las puertas a muchos potenciales problemas sin tener nada que proteja sus intereses si por alguna razón el cliente decide no pagarle. Sea una plantilla básica bajada de Internet, una orden de compra o un documento legal preparado por un abogado, es vital que tenga algo que lo ampare cuando realice un trabajo.


No mantenerse actualizado con las últimas tendencias de diseño y software. 

El campo del diseño es dinámico y siempre esta en crecimiento con nuevas técnicas y aplicaciones. No se confíe y piense que sabe todo lo que necesita saber o que con lo que sabe es suficiente. Ignorar los nuevos desarrollos de su campo, puede hacer que usted y su trabajo se estanquen lo que lo llevaría a un suicidio profesional. Mantenerse al día con las nuevas tendencia del sector es absolutamente vital para ofrecer a sus clientes actuales y potenciales los mejores servicios posibles y mantener la competitividad. Además de tener la ultima copia de” El Libro de Bolsillo del Diseñador Grafico” navegue por la red en busca de las ultimas noticias de la industria, siga a los principales blogs de diseño y asista a seminarios en línea.


Tomar demasiado trabajo y no entregarlo a tiempo. 

Ser un diseñador independiente también significa que tendrá un flujo irregular de trabajo, pero no debe cometer el error de tomar mucho trabajo para compensar los tiempos muertos que tuvo o que tendrá. Sobrecargarse con demasiados proyectos al mismo tiempo significa que terminara abarcando demasiado y entregando trabajos fuera de su ritmo normal dando como resultado clientes insatisfechos. Mantener una buena reputación es fundamental para construir y hacer su marca en el mundo freelance. Entregar regularmente trabajos fuera del plazo o entregar trabajos de mala calidad puede dañar su reputación y tener efectos duraderos en su carrera.


Tomar demasiado rápido un proyecto. 

Es muy fácil hacer suposiciones acerca de un cliente y tomar demasiado rápido un proyecto sin comprender adecuadamente sus necesidades y expectativas. Si tienen un encuentro en persona, una entrevista por teléfono o contacto por medio de un formulario, es fundamental dedicar el tiempo necesario para conocer a su cliente. Tener una mejor comprensión de quien es su cliente, de donde viene y cual es su visión le permitirá obtener los mejores resultados y al mismo tiempo le ayudara a construir y mantener una mejor relación de trabajo.


Olvidar que el cliente siempre tiene la razón. 

Los clientes han acudido a Usted porque lo consideran un experto en su campo. Quieren que Usted utilice sus habilidades creativas para dar vida a sus visiones. Sin embargo, a menudo el cliente tendrá una fuerte visión de lo que quiere y Usted sentirá que sus alas creativas se recortan. Puede tratar de explicar suavemente su punto de vista y ofrecer lo que cree que es la mejor alternativa. En la mayoría de los casos el cliente confiara en su buen juicio. Sin embargo, si aun piensa que tiene la razón, entonces usted deberá hacer lo que el cliente quiere. Negarse a entregar lo que el cliente ha pedido específicamente, lo único que hará será llevarlo hacia ninguna parte.

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