Estos días se a estado hablado mucho sobre la nueva versión beta de Photoshop CS6, ahora la mayoría de los diseñadores hemos cometido uno de errores que mencionare que e encontrado.
Uso correcto del color negro
Es como asumir que una persona es negra, cuando en realidad
es mulata. Muchos diseñadores asumen que la letra K en Photoshop para la paleta
CMYK es traducirla como 100% negro, cuando en realidad se trata de un gris muy
oscuro. En ciertos casos puede pasar por negro, pero si en realidad queremos un
tono más oscuro y rico de negro debemos combinar los cuatro colores de la
paleta CMYK en una proporción de C: 90% M: 30% Y: 30% K: 100% lo que nos dará
como resultado un color negro más rico y negro como una noche oscura.
A pesar de que el negro 100% puede ser adecuado para los
textos, si se trata de cubrir grandes extensiones de color negro debemos usar
el llamado “Negro enriquecido” que se logra con una combinación de C: 90, M: 60, Y: 30, K: 100 y que nos dará un
negro mucho más oscuro y rico.
Técnicas inadecuadas de extracción o recorte
Los usuarios de Photoshop sin mucha experiencia siempre
utilizan la famosa herramienta Varita Mágica o la herramienta Lazo para
seleccionar y extraer fondos y objetos de una imagen. Métodos fáciles pare
realizar extracciones y recortes existen muchos, pero ninguno se compara con la
precisión de la herramienta Pluma.
En un principio puede parecer complicado y difícil su uso,
pero una vez que aprendamos a dominarla nunca más querremos usar otro método.
La herramienta Mascara Rápida puede ser buena también, sin embargo debemos mantenernos
alejados de la herramienta Borrador como técnica de extracción. Una mejora que
podemos hacer al realizar un recorte o extracción es dar un ligero
desvanecimiento a los bordes de nuestro recorte.
Sombras, Biseles y Relieves
Es fácil abusar de estos efectos porque en realidad, es
divertido ver como las fuentes cobran vida con un click del ratón. Sin embargo,
no porque disfrutemos de los efectos divertidos que podemos crear, su uso en
algún diseño sea adecuado y la mayoría de las veces no tiene ningún sentido su
uso. A menos que se tenga una razón valida para usar estos efectos, debemos mantenernos
alejados de ellos, al igual que de los gradientes de arco iris y utilizarlos
con moderación.
Las sombras deben utilizarse con cuidado. La sombra debe
coincidir con la fuente de luz de todo el diseño. Es difícil de ver el
contraste de las sombras en una imagen y
sus fuentes al chocar entre sí de forma involuntaria. Esto daría un efecto de
“una mirada falsa” sobre su imagen y se frustre el natural estilo que queremos
lograr. Las sombras no deben ser tan duras y dramáticas, sino que sólo deben apoyar
la imagen y no opacarla.
Crear logotipos en Photoshop
Algunos diseñadores pueden estar en desacuerdo con esto, más
si han usado Photoshop para crear logotipos. Sin embargo, los logotipos deben
ser creados en programas basados en
vectores como Adobe Ilustrador en la medida de lo posible ya que los gráficos
creados en vectores pueden ser agrandados o escalados sin perder su calidad.
Además los logotipos están destinados a ser vistos de una manera clara y nítida
bajo cualquier condición para su fácil identificación ya que tienen como
propósito representar a un producto a través de su nombre. Algo que puede ser difícil
de lograr sobre todo en los detalles a través de Photoshop
Usar gradientes de arco iris
Los gradientes de arco iris están en todas partes, la gente
los utiliza cada vez que puede y cada vez mas y mas fuertes. Sin embargo, esto
no significa que debemos dejar de usar gradientes totalmente. No debemos limitar
nuestra creatividad al uso de gradientes sino ver como combina con nuestro
diseño. Trate de mezclar los gradientes de luz y sombras con el mismo color. La
mezcla de dos o más colores incompatibles duele a la vista.
No aprender los atajos o teclas rápidas
Esto no sólo es aplicable a Photoshop, sino a todos los programas que existen. Aprender las
teclas de acceso o los accesos directos
beneficia a quienes trabajan mucho. Muchas herramientas tienen teclas de
acceso rápido para mayor funcionalidad. Muchos no lo saben, pero Usted puede
crear sus propios accesos directos, si no son compatibles con los accesos
directos predefinidos de Photoshop. Seleccione Edición> Teclados> accesos
directos, a continuación, haga sus propios accesos directos según su
conveniencia.
Trabajar con imagen y texto en archivos separados
Un usuario de Photoshop debe saber
las limitaciones y los límites para la utilización de efectos en un diseño,
especialmente en la creación de un efecto de texto fantástico. No, de ninguna
manera se debe utilizar los efectos de texto en grandes áreas, especialmente
para el archivo de imagen. Deja que Quark, InDesign o Adobe Illustrator lo
hagan. Los textos están destinados a ser leídos para su comprensión y significado, razón por la cual deben ser
suficientemente claros al leerse con detalles definidos. Un texto no será
suficiente claro si esta creado en un programa basado en mapas de bits como
Photoshop. Debemos saber que un programa basado en vectores puede hacer mejor trabajo con las letras del
alfabeto.
No conocer el uso de capas y carpetas
Las capas en Photoshop tienen un
gran propósito. No solo están ahí para fines de presentación. Saber usar todo
lo que gira alrededor de capas de Photoshop y utilizarlo sabiamente beneficiara
nuestro en gran medida. Hace el trabajo de editar, copiar, mover o eliminar más
fácil. Cambiar el nombre de las capas y la estructuración de las carpetas es
necesario sobre todo si eres un diseñador web y tienes muchos pedacitos y
piezas de diseño que deben ser organizados. Las capas le ayudarán a clasificar
y ahorrarle el dolor de cabeza de buscar algo que no estaba allí.
Desaturar para convertir a blanco y negro
Esto es algo que se pasa por alto
en Photoshop aun por diseñadores experimentados.
Desaturar una imagen a menudo
produce un efecto plano y sin vida. Pruebe esto en su lugar: Ir a Imagen –
Mezclador de canales – Marque blanco y negro y luego ajuste las barras de color
Rojo Verde y Azul. Se producirá una imagen más rica en profundidad.
La ventaja de las guías y cuadriculas
Las guías y cuadrículas están allí
por razones particulares. Pueden hacer su diseño proporcionalmente hermoso y
creíble, y su uso en primer lugar, podría ahorrarle el ajustar las cosas aquí y
allá continuamente. Todavía hay muchos diseñadores por ahí que hacen todo a
“ojo de buen cubero”, como se dice coloquialmente.
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