10 Errores comunes al Usar Photoshop

Estos días se a estado hablado mucho sobre la nueva versión beta de Photoshop CS6, ahora la mayoría de los diseñadores hemos cometido uno de errores que mencionare que e encontrado.


Uso correcto del color negro


Es como asumir que una persona es negra, cuando en realidad es mulata. Muchos diseñadores asumen que la letra K en Photoshop para la paleta CMYK es traducirla como 100% negro, cuando en realidad se trata de un gris muy oscuro. En ciertos casos puede pasar por negro, pero si en realidad queremos un tono más oscuro y rico de negro debemos combinar los cuatro colores de la paleta CMYK en una proporción de C: 90% M: 30% Y: 30% K: 100% lo que nos dará como resultado un color negro más rico y negro como una noche oscura.

A pesar de que el negro 100% puede ser adecuado para los textos, si se trata de cubrir grandes extensiones de color negro debemos usar el llamado “Negro enriquecido” que se logra con una combinación de  C: 90, M: 60, Y: 30, K: 100 y que nos dará un negro mucho más oscuro y rico.

 

Técnicas inadecuadas de extracción o recorte

Los usuarios de Photoshop sin mucha experiencia siempre utilizan la famosa herramienta Varita Mágica o la herramienta Lazo para seleccionar y extraer fondos y objetos de una imagen. Métodos fáciles pare realizar extracciones y recortes existen muchos, pero ninguno se compara con la precisión de la herramienta Pluma.

En un principio puede parecer complicado y difícil su uso, pero una vez que aprendamos a dominarla nunca más querremos usar otro método. La herramienta Mascara Rápida puede ser buena también, sin embargo debemos mantenernos alejados de la herramienta Borrador como técnica de extracción. Una mejora que podemos hacer al realizar un recorte o extracción es dar un ligero desvanecimiento a los bordes de nuestro recorte.

Sombras, Biseles y Relieves

 
Es fácil abusar de estos efectos porque en realidad, es divertido ver como las fuentes cobran vida con un click del ratón. Sin embargo, no porque disfrutemos de los efectos divertidos que podemos crear, su uso en algún diseño sea adecuado y la mayoría de las veces no tiene ningún sentido su uso. A menos que se tenga una razón valida para usar estos efectos, debemos mantenernos alejados de ellos, al igual que de los gradientes de arco iris y utilizarlos con moderación.

Las sombras deben utilizarse con cuidado. La sombra debe coincidir con la fuente de luz de todo el diseño. Es difícil de ver el contraste de las sombras en una  imagen y sus fuentes al chocar entre sí de forma involuntaria. Esto daría un efecto de “una mirada falsa” sobre su imagen y se frustre el natural estilo que queremos lograr. Las sombras no deben ser tan duras y dramáticas, sino que sólo deben apoyar la imagen y no opacarla.
 

Crear logotipos en Photoshop

Algunos diseñadores pueden estar en desacuerdo con esto, más si han usado Photoshop para crear logotipos. Sin embargo, los logotipos deben ser creados  en programas basados en vectores como Adobe Ilustrador en la medida de lo posible ya que los gráficos creados en vectores pueden ser agrandados o escalados sin perder su calidad. Además los logotipos están destinados a ser vistos de una manera clara y nítida bajo cualquier condición para su fácil identificación ya que tienen como propósito representar a un producto a través de su nombre. Algo que puede ser difícil de lograr sobre todo en los detalles a través de Photoshop
 

Usar gradientes de arco iris


Los gradientes de arco iris están en todas partes, la gente los utiliza cada vez que puede y cada vez mas y mas fuertes. Sin embargo, esto no significa que debemos dejar de usar gradientes totalmente. No debemos limitar nuestra creatividad al uso de gradientes sino ver como combina con nuestro diseño. Trate de mezclar los gradientes de luz y sombras con el mismo color. La mezcla de dos o más colores incompatibles duele a la vista.


No aprender los atajos o teclas rápidas


Esto no sólo es aplicable a Photoshop, sino a  todos los programas que existen. Aprender las teclas de acceso o los accesos directos  beneficia a quienes trabajan mucho. Muchas herramientas tienen teclas de acceso rápido para mayor funcionalidad. Muchos no lo saben, pero Usted puede crear sus propios accesos directos, si no son compatibles con los accesos directos predefinidos de Photoshop. Seleccione Edición> Teclados> accesos directos, a continuación, haga sus propios accesos directos según su conveniencia.


Trabajar con imagen y texto en archivos separados

 
Un usuario de Photoshop debe saber las limitaciones y los límites para la utilización de efectos en un diseño, especialmente en la creación de un efecto de texto fantástico. No, de ninguna manera se debe utilizar los efectos de texto en grandes áreas, especialmente para el archivo de imagen. Deja que Quark, InDesign o Adobe Illustrator lo hagan. Los textos están destinados a ser leídos para su comprensión y  significado, razón por la cual deben ser suficientemente claros al leerse con detalles definidos. Un texto no será suficiente claro si esta creado en un programa basado en mapas de bits como Photoshop. Debemos saber que un programa basado en vectores  puede hacer mejor trabajo con las letras del alfabeto.


No conocer el uso de capas y carpetas


 
Las capas en Photoshop tienen un gran propósito. No solo están ahí para fines de presentación. Saber usar todo lo que gira alrededor de capas de Photoshop y utilizarlo sabiamente beneficiara nuestro en gran medida. Hace el trabajo de editar, copiar, mover o eliminar más fácil. Cambiar el nombre de las capas y la estructuración de las carpetas es necesario sobre todo si eres un diseñador web y tienes muchos pedacitos y piezas de diseño que deben ser organizados. Las capas le ayudarán a clasificar y ahorrarle el dolor de cabeza de buscar algo que no estaba allí.


Desaturar para convertir a blanco y negro

 
Esto es algo que se pasa por alto en Photoshop aun por diseñadores experimentados.
Desaturar una imagen a menudo produce un efecto plano y sin vida. Pruebe esto en su lugar: Ir a Imagen – Mezclador de canales – Marque blanco y negro y luego ajuste las barras de color Rojo Verde y Azul. Se producirá una imagen más rica en profundidad.

 

La ventaja de las guías y cuadriculas

Las guías y cuadrículas están allí por razones particulares. Pueden hacer su diseño proporcionalmente hermoso y creíble, y su uso en primer lugar, podría ahorrarle el ajustar las cosas aquí y allá continuamente. Todavía hay muchos diseñadores por ahí que hacen todo a “ojo de buen cubero”, como se dice coloquialmente.


0 comentarios :

Publicar un comentario