Nuevas Reglas dentro del Diseño Web


Para asegurarnos de que nuestros diseños receptivos tengan el mayor éxito posible, es importante seguir ciertas reglas. De esta manera, evitaremos cometer algunos de los errores más comunes que conducen a sitios web desastrosos que simplemente no funcionan como deberían.

¿Cuáles son estas importantes reglas del “diseño web receptivo” y como implementarlas en nuestros proyectos? Existen cuatro reglas que actualmente son las más relevantes en el ámbito receptivo, el sitio GraphicDesign Blog nos dice cuales son:


1. No se detenga en lo “blando”


Cuando alguien le pide que le muestre un sitio web receptivo que Usted ha desarrollado ¿Qué es lo primero que hace? Probablemente ampliar o reducir el tamaño de la pantalla para ver cómo cambia el diseño. Es poco probable que saque su Smartphone o iPad para comparar el sitio con la versión de escritorio.

No se trata de como los usuarios visiten su sitio, receptivo o no. Los usuarios son notablemente impacientes y quieren, en primera instancia, acceder a la información que buscan al ingresar a un sitio. “Blando” es un término utilizado para describir la escala lineal de un sitio web – de delgado a grueso por ejemplo. El diseño receptivo debe enfocarse en esta característica central y cargar el sitio a partir de este punto.


2. Adopte los cambios


Desarrollar un sitio web se trata de adoptar cambios – es probable que hoy Usted no use los mismos programas para crear sitios web que cuando empezó por primera vez. Esta misma actitud debe usarse para desarrollar diseño web receptivo – no tenga miedo de usar diferentes programas para finalizar una plantilla de un sitio y no tema experimentar con nuevas tecnologías.


3. No busque una salida fácil


La realidad de la situación es que el diseño receptivo es algo complicado, no hay manera de hacerlo más fácil. A menudo, empezara a crear un sitio web como una versión para escritorio y eventualmente creara algunas maquetas de como se verá el sitio en una tableta o teléfono inteligente para mostrárselas al cliente. Si se realizan cambios, probablemente le tomara días para ir a través de todos los archivos y hacer esos pequeños retoques.

La mejor manera de evitar esos problemas es crear prototipos de sus wireframes y presentarlos a sus clientes. Esto le permitirá discutir el diseño del sitio en relación a las diferentes pantallas en que se muestra sin tener que discutir sobre el diseño. Los cambios pueden hacerse después una vez que el diseño más adecuado a las necesidades del cliente ha sido aprobado.


4. Recuerde sus raíces


Al final del día, es importante tener en cuenta que tanto el código HTML y el CSS son entidades naturales sensibles. Desde la concepción misma del HTML hace ya algunos años, el Internet ha sido diseñado para ser lo suficientemente flexible para funcionar con cualquier hardware que soporte una conexión a Internet. Esto cambio cuando los diseñadores y desarrolladores comenzaron a inclinarse hacia diseños más fijos.

El propósito del diseño web receptivo no es cambiar lo que Usted tiene que decir a sus visitantes, sino que su propósito es simplemente cambiar la forma en cómo lo dice, ajustando el diseño para adaptarse al tamaño de la pantalla en la que se muestra. Para asegurarse de que su diseño receptivo tenga éxito, debe seguir las cuatro reglas listadas arriba. Después de todo, la tendencia es crear sitios web que funcionen para los visitantes, sin importar donde naveguen.

Articulo escrito por Anoop Gupta para Graphic Design Blog

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