Paso 1. Determine la disponibilidad del espacio real y el número de impresiones
El primer paso para crear publicidad en línea es determinar
el tamaño del espacio donde estará el anuncio. Muchos sitios web ofrecen
espacio con base en sus dimensiones y numero de impresiones. Cuando un espacio
publicitario en línea es comprado, el comprador pagara primero con base en el
tamaño del anuncio y después posiblemente por el numero de impresiones, o
vistas del anuncio.
Si el anuncio será mostrado permanentemente en un sitio web,
el número de impresiones será irrelevante. Por ejemplo, si coloca un anuncio en
su propio sitio web, el anuncio será fijo o semifijo. El anuncio simplemente se
mostrara cada vez que el usuario accese a la pagina.
Paso 2. Determine la tecnología y contenido del anuncio
¿Sera la publicidad un anuncio de texto, una presentación
animada o un gráfico que muestre un producto? Un anuncio de texto se creara con
poco esfuerzo. Simplemente con determinar el texto que acompañara al enlace al
sitio deseado será suficiente. Una presentación animada requiere de un guión.
¿Cuál es la información que deberá ser comunicada a sus posibles clientes?
Tenga en mente que la publicidad animada puede tener un
tamaño de archivo mucho mayor. Mientras más grande o pesado sea el archivo, más
lento se cargara la pagina web en el navegador. Necesitara encontrar un balance
que comunique el mensaje adecuadamente al mismo tiempo que cargue la página
rápidamente en el navegador.
Si crea un anuncio display, determine qué tipo de gráficos
pueden ser los óptimos para su propósito. Las imágenes JPG son generalmente
nítidas y claras. Sin embargo, los fondos transparentes no están disponibles en
las imágenes con formato JPG. Las imágenes GIF no son tan nítidas, pero si
disponen de un fondo trasparente que puede ser utilizado. El formato JPG es el
mejor para manejar fotografías, mientras que el formato GIF es mejor para
dibujos y animaciones.
Paso 3. Diseñe el anuncio
Finalmente, diseñe su publicidad de acuerdo al espacio
disponible y tecnología adecuada. Si el producto lo soporta, los usuarios
generalmente responden bien a la publicidad humorística. Sin embargo, anuncios
con un tono más enfático pueden ser más apropiados para ciertos productos.
Popularidad de tamaños y formas.
De acuerdo a un reciente estudio conducido por Marketing
Sherpa, los anuncios con un tamaño de 300 x 250 px. tienen la tasa de clics más
alta que cualquier otro anuncio en línea. En segundo lugar está el banner con
una medida de 728 x 90 px. Los anuncios que miden 468 x 60 tienen la tasa más
baja de clics. De acuerdo a la información del estudio, el tamaño óptimo de 300
x 250 puede generar una mejor respuesta en términos de tasa de clics.
Así como el tamaño del anuncio es importante, tal vez la
posición y colocación del mismo en el sitio web sea aun más importante.
Efectividad de la posición del anuncio.
Dependiendo de donde sea colocado el anuncio en una página
web, será notado por el usuario y responderá a él. De acuerdo a una
investigación realizada por Google AdSense, fue desarrollado un mapa para
demostrar las áreas más efectivas donde colocar los anuncios en una página web.
El área más efectiva para colocar un anuncio en una página
web, no es la parte superior, como pudiera pensarse. La área más efectiva para
colocar un anuncio en una página web es en la parte central superior del cuerpo
de la pagina. El área “caliente” para colocar un anuncio es justo debajo del
primer contenido de la pagina, centrado directamente sobre el contenido, es
decir debajo del header del sitio.
Otras áreas efectivas para colocar un anuncio incluyen la
mitad superior de la barra izquierda de la página, el área del cuerpo de la
página que se encuentra a la izquierda del contenido principal de la página
justo debajo del menú superior de navegación.
El mismo mapa indica que las áreas menos efectivas para la
colocación de anuncios están en la esquina superior derecha sobre el panel de
navegación y en la parte inferior de la barra lateral derecha. De acuerdo con
esta investigación, el anuncio más efectivo es de 300 x 250 y debe centrarse en
el cuerpo de la página debajo del primer contenido o header.
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