AIDA
son las iniciales de esta fórmula y que significan: Atención + Interés + Deseo
+ Acción.
Y en verdad si las aplicamos a nuestros proyectos y actividades seguro tendremos éxito en lo que nos propongamos. Copiamos para Ustedes:
Y en verdad si las aplicamos a nuestros proyectos y actividades seguro tendremos éxito en lo que nos propongamos. Copiamos para Ustedes:
Según
AIDA, todo mensaje publicitario que busca una respuesta por parte del receptor,
sea en el medio que sea, debe seguir una estructura secuencial fija:
A de Atención. Es la puerta abierta
para que pasemos y empecemos a hablar. Es el gancho que hace que nos hagan caso
a nosotros y a no a cualquier otra cosa. Es el olor a palomitas cuando pasamos
por delante de un cine o la sirena de la ambulancia.
I de Interés. Una vez nos prestan
atención, debemos convencer de que lo que traemos es de su interés, que tenemos
algo que le va a solucionar un problema o le va a hacer más feliz. Son los
beneficios apoyados por las características. Son los argumentos que desmontan
una a una las objeciones del cliente. Son las excusas racionales que usará el
marido para justificar ante su mujer una compra irracional.
D de Deseo. El siguiente paso es
generar un deseo irrefrenable por lo que vendemos. Es el "lo quiero
ya" y dependerá en gran parte de la combinación del punto anterior con una
oferta bien elaborada y los aceleradores de decisión que podamos añadir (early
birds, algo así como "pájaros madrugadores"). Si no aceleras la
respuesta, la decisión de compra puede dejarse para mañana... Es decir,
para siempre.
A de Acción. Si los tres pasos
anteriores han hecho su trabajo, éste último es el más fácil de todos. Consiste
simplemente en decir al cliente exactamente lo que queremos que haga, y darle
todas las facilidades posibles. Es el comercial que tiene la pluma preparada y
le indica con una cruz el lugar en el que tiene que firmar.
La
entrada original en el siguiente enlace: AIDA
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