Con los retos constantes en el diseño grafico, las redes sociales se están convirtiendo en una necesidad para todo diseñador grafico. Hoy en día, todas las industrias están cambiando su perspectiva hacia las redes sociales por las oportunidades de promoción y publicidad que ofrecen y la industria del diseño grafico no es la excepción.
Cada desarrollo tecnológico tiene sus recompensas y sus desventajas. La innovación puede conducir al progreso o hacia la destrucción. Mientras que las redes sociales tienen numerosos beneficios para los diseñadores gráficos, al mismo tiempo, abusar de ellas puede ser desastroso.
Las Redes Sociales como salvavidas para los diseñadores gráficos
1.- Fácil y rápida promoción.
Es un hecho conocido que la manera mas rápida de promover algo es a través de las redes sociales. Con un simple tweet en Twitter, los diseñadores gráficos son capaces de compartir su mundo de diseño grafico con toda la comunidad.
2.- Más baratas y efectivas.
Teniendo en cuenta las crisis sociales que nos han golpeado durante las últimas décadas, el medio más económico para la promoción de un diseñador grafico son las redes sociales. Mientras que la televisión sigue siendo considerada un medio de comunicación masivo, puede ser bastante costoso para un diseñador grafico anunciar su carrera a través de los medios convencionales de comunicación como la televisión o los medios impresos.
3.- Conexión con la comunidad de diseño.
La comunidad de diseño es bien conocida por su unidad y fraternidad firme e inquebrantable. Cada diseñador grafico se beneficia de otros diseñadores gráficos. A través de las redes sociales, los diseñadores gráficos compartes sus puntos de vista y ayudan a sus compañeros de profesión en su trabajo y se retroalimentan unos de otros. Además, ser parte de la comunidad de diseño en las redes sociales permite la publicidad boca en boca para los diseñadores gráficos. Compartir el trabajo de uno con otros se extiende por toda la comunidad del diseño.
4.- Buscar clientes y oportunidades.
Las Redes Sociales y los blogs se han convertido en un recurso popular para los diseñadores gráficos para encontrar clientes potenciales y oportunidades de negocios. Así mismo, a los clientes también les resulta más fácil elegir a un diseñador grafico a través de las redes sociales.
5.- Crear y construir una identidad.
Las redes sociales proporcionen la identidad ideal para que un diseñador grafico pueda trabajar. La creación de perfilasen Twitter, Facebook, etc. da una identidad única para los diseñadores gráficos. La gente esta enterada de quien es y donde puede ser encontrado.
6.- Una plataforma para el sano debate.
Las Redes Sociales como Twitter o Facebook proporcionan una tribuna ideal para que los diseñadores gráficos tengan discusiones saludables sobre el diseño. Esto aumenta la creatividad a través del intercambio de ideas, experiencias y opiniones.
Las Redes Sociales como una amenaza para los diseñadores gráficos.
1.- Distracción y diversión.
Así como las redes sociales ofrecen muchos beneficios para los diseñadores gráficos, participar mucho en ellas conduce a una perdida del valioso tiempo del diseñador. A veces, un diseñador grafico se queda atrapado en la compleja trama de las redes sociales. Un simple vínculo lleva al diseñador a otro y luego a otro y así sucesivamente. Participar en las redes sociales hace que los diseñadores gráficos a menudo se olviden de su trabajo y se desvíen de su objetivo principal.
2.- Crean un desequilibrio entre el trabajo y la vida.
La implicación excesiva en las redes sociales crea un desequilibrio entre la vida laboral y la vida personal de un diseñador grafico. Una participación efectiva en las redes sociales requiere que un diseñador dedique bastante tiempo a estas redes. Esto plantea cuestiones de prioridad para el diseñador grafico que tiene que cumplir también con sus deberes personales.
3.- Spam y Scam.
Las redes sociales, a diferencia de otros medios de comunicación, son la mayor victima del spam y las estafas. Todos los días el diseñador se enfrenta a un constante bombardeo de diversas entidades de spam y estafadores que crean confusión y desorientación en el campo del diseño. Los diseñadores gráficos son a veces confundidos por los spammer y aquellos que buscan dañar su reputación.
4.- Incrementan las posibilidades de plagio.
Con el advenimiento de las redes sociales, hemos sido testigos de un aumento en los casos de plagio de diseño. Desde el diseño hasta el contenido, el material se copia en la blogosfera, y es una constante molestia para los auténticos diseñadores gráficos. Esto puede resultar fatal para los diseñadores gráficos que poco pueden hacer para proteger en la Web su trabajo de diseño.
5.- Actualizaciones y cambios continuos.
Para seguir siendo popular en las redes sociales, los diseñadores gráficos tienen que actualizar constantemente sus perfiles y portafolios. Esto puede ser una tarea engorrosa para alguien que pasa la mayor parte del tiempo trabajando con software pesado. Las actualizaciones continuas en las redes sociales consumen tiempo y recursos de un diseñador grafico.
Texto extraido del blog Graphic Desing blog
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