1. Tipografía
Los diseños tenderán al uso de la tipografía como parte integral del trabajo total en lugar de como un simple apoyo. Los diseñadores web comenzarán a utilizar fuentes mucho mas grandes, novedosas y amplias. En lineas generales los diseñadores están prestando mayor atención a detalles tipográficos tales como la elección de la fuente y el tamaño de la misma.
2. Sketches a mano e ilustraciones
Facilmente detectables en la web. Que destaquen sobre los gráficos tradicionales y doten a la web de una apariencia y estilo único y personal.
3. Fotografías e imagenes de gran tamaño
La tendencia apunta a un incremento de las imagenes y fotografías de todas las webs en general. El concepto de que una imagen vale mas que mil palabras está en alza.
4. Diseño “Magazine”
Con más y más personas que ven las webs como una fuente de entretenimiento y de información en tiempo real, muchos sites tienden hacia este tipo de diseño, en el que los artículos cortos y precisos facilitan al usuario una lectura rápida y amena.
5. “Blocks” de introducción
La zona alta a la izquierda de una web es el bloque más importante de una página, ya que es el primer lugar a donde tus ojos se dirigen cuando visitas un site. Esto capta la mayor atención de las visitas y en consecuencia, es el sitio ideal para exteriorizar tu mensaje y que se vea rápidamente.
6. Diseño de página único/individual
La gente tiene prisa, quiere la información rápidamente y no tiene tiempo para navegar a través de tu página web. Es por ello que es importante tener casi todo el contenido de la web a primera vista. Esta es la solución para que consigan la información que buscan.
7. Social Media Sites y Add-ins/Icons
Es obvio que esta ha sido la tendencia de los dos últimos año, y no solo está previsto que continué sino que su importancia será cada vez mayor. Enlazarse a ellos, utilizando apps, ayuda a construir comunidades alrededor de productos, ideas y causas.
Cada vez hay más gente que utiliza su tiempo online buscando conectar otras personas y compartir sus vidas e información. A veces demasiada información…
8. El espacio blanco
Es más limpio, entra más facil por los ojos y facilita la búsqueda de lo que estés buscando. El blanco es un gran color para ayudar a algo a destacar. A veces en la simplicidad está la clave.
9. Iconos y visuales
No estamos hablando de clip art. Más bien estamos hablando de iconos renderizados con estilo y que representan una imagen de lo que una sección dentro de una web está hablando. Son facilmente localizables por los visitantes de las webs y más efectivos que el texto.
10. Las “modal boxes”
Aplicaciones abiertas que básicamente son la siguiente generación de “pop-ups”. Se consideran más limpias y más amigables con el usuario que las clásicas ventanas pop-up Javascript de windows que llevan circulando por ahí durante años. Dirigen al usuario a la información que estas presentando, sea esta una foto, un texto o un vídeo.
10 Tendencias en Diseño Web
0 comentarios :
Publicar un comentario