Mascota Olimpiadas 2012

Mandeville

Wenlock

El bautizado Wenlock es un nombre que habla sobre la aldea Much Wenlock de Shropshire, ya que allí el Barón Pierre de Coubertin fundó el movimiento olímpico moderno y relanzó los Juegos Olímpicos.

El nombre de Mandeville se inspira en Stoke Mandeville, en Buckinghamshire. En los años de 1940, el Dr. Ludwig Guttmann creó una nueva base en el Hospital Stoke Mandeville para ayudar a ex militares que sufrían de lesiones. Para lograr una rehabilitación de sus pacientes, los motivó a realizar deportes, lo cuál generó los Juegos de Stoke Mandeville, los cuáles son precursores del movimiento paraolímpico.

La idea es que los nombres de las mascotas representen tanto a Londres como a los juegos Olimpicos. La rotulación de sus cabezas representa los taxis negros de Londres; Wenlock porta bandas de la amistad con los colores de los aros olimpicos y Mandeville posee un cronómetro que simboliza el seguimiento que exalta el valor de los atletas. Ambos personajes son ciclopes, es decir sólo poseen un ojo, cuyo significado es tecnológico, es el poder de las cámaras que filmaran las olimpiadas con una transmision global, uniendo a la humanidad en nombre del deporte manifestado en todas las disciplinas olimpicas.

0 comentarios :

Publicar un comentario