7 consejos para comenzar una carrera de diseño web


El diseño web es una de las carreras en el mundo del diseño que en este momento más se esta viendo. Y para nadie es secreto que los diseñadores de el año 2011 son en su mayoría autodidactas, así que les dejo 7 consejos para comenzar en una carrera de diseño web, los encontré en Inglés en Designmodo.com y se los traduzco para ustedes, de ConceptoPixel.com y bueno, también le doy mi toque personal:


1. ¿Realmente necesitas graduarte en diseño web?

En lo primero que puedes pensar es si quieres o no graduarte en diseño web, ya que esta carrera da la opción de dejar a un lado la teoría e ir directamente a la práctica, claro que si quieres ser profesional, o manejar un grupo de trabajo y llegar a ser tutor o profesor de diseño, es mejor que estudies un curso. Yo en lo personal recomiendo cursos rápidos de diseño web, duran cada uno un semestre, aprendes mucho, le entregas todo tu tiempo y ya esta.

También recomiendo hacer el curso de Adobe y participar en conferencias de diseño.

2. Los padrinos de diseño web

Después de comenzar con la carrera es importante conseguir padrinos o modelos a seguir en diseño web, sin copiar, puedes elegir buenos diseñadores y seguir algunas de sus teorias, lo mejor es tener contacto con ellos por chat, por mensajes de correo electrónico y preguntarle lo que no entiendas, que te de consejos, que te hable sobre su experiencia. Luego irás creando con bases en tu padrino tu propio estilo y moda en diseño web.

Personalmente ya tengo mis padrinos, mantengo un contacto con ellos por Twitter y no me despego de sus blogs y todo lo que hacen, es importante tener alguno de sus productos para estudiarlos desde cerca.

3. Aprender lo básico y de todo

En el diseño web es importante conocer más de lo que se debe, si te va mejor programando en PHP o diseñando y luego maquetando, es también importante aprender lo básico de cada uno de los códigos que podemos utilizar y todas las técnicas. Comienza con el HTML, continua con el CSS que complementa el primero y luego te vas por el camino del PHP, ActionScript y JavaScript. Aquí te dejo unos enlaces donde aprender cosas básicas de cada cosa:

- Foro ‘’PHPeros’’.
- Marketplace ‘’CodeCanyon’’.
- Maketplace ‘’ThemeForest’’.

Además no dejes de lado los programas de diseño como Photoshop con el plug-in Divine, Illustrator, Flash y Dreamweaver de Adobe Creative Suite.


4. Practicar mucho

No diseñes únicamente cuando tengas un trabajo o un negocio, haz sin importar que te paguen, diseña utilizando nuevas técnicas y sigue tutoriales, como dice ‘’La practica hace al maestro’’ sé tu propio maestro, no dejes de seguir tutoriales.

5. Tener buenos utensilios

Es importante manejar buenos utensilios, pinceles, programas, texturas, bases para comenzar a diseñar, esto ahorra el trabajo, marca tu estilo y mejora todo. Además ahorras tiempo. Lastimosamente es igual de importante cambiar de vez en cuando, tener un tiempo para crear tus propias texturas y maquetaciones base.

Como cliente no es bueno, satisfactorio ver sitios parecidos, simplemente sea por el fondo, por el mismo menú y lo más desconcertante es ver que lo diseñó la misma persona. No dejes que te vean como un robot que automáticamente va creando diseños parecidos, en diferente orden.

6. Hacer un portafolio

Hacer un portafolio es bastante importante para un diseñador, con el grado que hagas o con los cursos puedes ir formándolo con tus trabajos finales, presentaciones o cosas por el estilo. Haz galerías online y llévalo a todas partes, preséntalo como tu hoja de vida a todos tus clientes, asegúrate de que lo detallen bien, pues lo que te define como diseñador, es el instrumento que te da la gracia de trabajar.

7. Tú y tu calidad

Dejando atrás todos los consejos de cosas para utilizar y hacer, primero piensa en ti, debes pensar en la calidad del trabajo que vas a realizar. Es importante además aprender a decir NO cuando no estas en condiciones de realizar un diseño, una maquetación, un código. Y decir SI a tu calidad de vida, a vivir mejor, relajado, sin mucho estrés haciendo lo que te gusta.

Texto extraido del articulo 7 Tips To Start a Web Design Career

1 comentarios :

Anónimo dijo... / 1 de abril de 2013, 9:17  

I am іn fact thankful to the ownеr of thiѕ ωeb site who has shared this great artіcle at at thіs plаcе.


My weblοg ... eigene website erstellen kostenlos

Publicar un comentario en la entrada