En contra de la #LeyTelecom en México #EPNvsInternet



Seguimos sin despertar y el dinosaurio aun sigue ahi, eso nos deja ver en México con la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión conocida como #LeyTelecom presentada el 24 de marzo, está iniciativa esta redactada como si Peña Nieto y sus colaboradores buscaran impedir el uso libre de Internet a toda costa. Es un movimiento político clásico del PRI que durante años logró controlar a los medios masivos en el país y que ahora pretenden hacer lo mismo con internet.



Muchos medios y organizaciones ya reaccionaron en contra de esta iniciativa. Entre ellos se encuentra Libre Internet para Todos yContingente MX, que exponen el problema de una manera muy sencilla al ordenar los problemas en 4 grandes fallas:

1. La propuesta no garantiza el acceso a Internet a millones de mexicanos, lo de que debía ser uno de sus objetivos.

2. La iniciativa deja la puerta abierta a toda clase de vigilancia de tus actividades en la red, así como el uso de esa información con cualquier fin.

3. La propuesta no solo permite, sino que enfatiza que tu derecho al acceso a Internet puede ser suspendido bajo el pretexto de la “seguridad pública y nacional”, sin aclarar más.

4. La iniciativa no garantiza la neutralidad en la red, antes bien, da a las grandes empresas que ofrecen servicios de acceso a Internet y a información dentro ella un gran poder económico y de censura sobre lo que haces y ves en Internet.



El 22 de abril a las 18:00, se convoca en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para partir hacia el Senado de la República. también se está convocando a una cadena humana desde desde Televisa Chapultepec hasta Los Pinos.

La convocatoria a la participación es masiva para que las personas que supuestamente nos representan en el gobierno entiendan que la sociedad civil no va a permitir este tipo de abusos en forma de leyes.


Más información sobre la #LeyTelecom y las acciones #ContraElSilencioMX, #NoMasPoderAlPoder y #EPNvsInternet


Español

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada