Concurso internacional de cortometrajes de animación CutOut Fest 2014


CutOut Fest a lanzado la convocatoria para el concurso internacional de cortometrajes animados, con motivo de su sexta edición, aquí les dejo las bases así como la pagina oficial donde encontraran mayor información.

1. La inscripción de cortometrajes a concurso se realizará a través de la plataforma online Festhome y tendrá un costo de $2 USD (1.5€) por cortometraje inscrito, cobrados directamente por la misma plataforma.

2. No existe cuota de inscripción por parte de CutOut Fest.

3. La fecha límite de inscripción de trabajos es el 30 de junio 2014.

4. Se establecen las siguientes categorías de competencia: Narrativa Experimental Videoclip Universitaria.

5. El Comité de Selección tendrá en consideración ÚNICAMENTE los cortometrajes que hayan sido realizados entre enero del 2013 y junio del 2014.

6. Podrán competir todos los trabajos audiovisuales con duración máxima de 30 minutos y realizados en su mayoría con técnicas de animación.

7. Para presentar cortometrajes a consideración del Comité de Preselección del Festival se deberá realizar el registro online a través de Festhome y subir el material en formato .mp4, no excediendo los 20 Gb.

8. Podrán competir todos aquellos realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan. 

9. Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee, siendo necesario llenar una ficha de inscripción por cada cortometraje inscrito.

10. Los trabajos pueden incluir una o más técnicas de animación. Los trabajos pueden ser realizados con cualquier técnica de animación.

11. Los cortometrajes que contengan diálogos en un idioma que no sea el castellano deberán estar subtitulados en inglés.

12. En caso de resultar seleccionados, los participantes serán notificados vía online para formalizar su inscripción en el festival.

13. Los trabajos que sean seleccionados a competencia deberán ser enviados en formato digital en alta resolución para su proyección durante el Festival. Festhome ofrece la posibilidad de subir a su plataforma las copias para proyección de manera gratuita.

14. En caso de elegir un método de envío para las copias de proyección diferente a Festhome, los gastos correrán a cargo de los participantes.

15. Las copias enviadas no serán devueltas y formarán parte de la filmoteca del Festival.

16. El Festival no aceptará copias de trabajos que no reúnan las condiciones mínimas de exhibición.

17. La organización del certamen decidirá los días y las horas de proyección de cada cortometraje.

18. Se otorgarán un máximo de 3 acreditaciones por cortometraje seleccionado para el equipo técnico y/o artístico del mismo. En ningún caso el Festival se hará cargo de los gastos de transportación de los participantes.

19. La participación en el Festival implica la aceptación del presente Reglamento.

20. Cualquier cuestión que surja a lo largo del Festival, no contemplada en el presente Reglamento, será decidida por la organización del certamen de acuerdo con el reglamento internacional.

21. El Comité de Selección del Festival realizará la elección de los trabajos en competencia. Un jurado internacional conformado por profesionales del medio de la Animación, otorgará los premios de las categorías en competencia. La decisión del jurado será inapelable.

22. Se otorgarán los siguientes premios: Mejor Cortometraje Narrativo Mejor Cortometraje Experimental Mejor Videoclip Mejor Cortometraje Universitario Mexicano Mejor Cortometraje Universitario Internacional Se otorgarán Menciones Especiales y premios por parte de nuestros patrocinadores.

23. CutOut Fest obtendrá una licencia de distribución no exclusiva para aquellos cortometrajes que resulten ganadores, los cuales serán incluidos en una compilación titulada “Ganadores CutOut Fest 2014”. Dicha participación se formalizará a través de un contrato firmado entre el productor del cortometraje y CutOut Fest.

24. CutOut Fest entregará un diploma de participación a todos los trabajos que integren la Selección Oficial 2014.


CutOut Fest 2014

0 comentarios :

Publicar un comentario