Campos emergentes de trabajo para Freelancers.

La industria hoy en día se encuentra alerta constante buscando diariamente talento sobresaliente, asi como la industria freelance comenzó a crecer de manera significativa ya que aun existen areas que no se han explotado, y es donde uno puede desarrollar todas sus habilidades, capacidades y demostrar su talento.

Aqui les dejo la lista de algunos campo donde un freelance puede desarrollare si cuenta con el tiempo y las habilidades.  

1. Publicista en motores de búsqueda para Baidu.

Baidu.com es el principal motor de búsqueda en China, ya que el gobierno impone restricciones para el uso de Google en esa región. Baidu es el”gigante de las búsquedas de China”, con millones visitas mensuales a la pagina, y una increíblemente larga y activa base de usuarios. Esto por supuesto, es presentado a las compañías que comercializan en la región como una masiva oportunidad de llegar a los consumidores por medio de las búsquedas al igual que lo hacen con Google.

Lo interesante ahora es que compañías fuera de la región son quienes están viendo también beneficios en apostarle a Baidu. Si Usted tiene experiencia en utilizar sus habilidades de SEO para Baidu, esta es una habilidad única que puede poner a disposición ahora mismo.

2. Diseñadores para web receptiva.

El mundo del blogging bulle con diseños web receptivos, y por una buena razón. Si Usted es un desarrollador web que ha tenido experiencia produciendo diseño web dependiente del dispositivo para que escale perfectamente en cualquier dispositivo, o muestre u oculte contenido según el tamaño de la pantalla y tipo de dispositivo, existen ahí afuera toneladas de compañías buscando contratar a alguien como Usted.

El diseño web receptivo evita la necesidad de tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles y otro sitio web basado en una computadora de escritorio, así que las empresas ven verdaderos ahorros teniendo un sitio web receptivo.

3. Diseñador de playeras.

Todo mundo adora una camiseta original, ¿verdad? Bien, pues el espacio del diseño de camisetas en línea está creciendo. Hay incontables sitios y organizaciones buscando diseñadores talentosos que puedan trabajar con telas y crear diseños teniendo como base el tamaño de las playeras, además, esta es una industria divertida para trabajar.

Si Usted es diseñador grafico, con una solida experiencia en impresión y web, este campo puede ser una buena opción que deba añadir a su portafolio de servicios.

4. Asistente Virtual.

En estos días, existe mucha gente trabajando desde su casa con pequeños negocios que no tienen oficinas lo suficientemente espaciosas para acomodar a sus empleados. ¿Qué es lo que hacen? Contratan a un AV o Asistente Virtual. Los asistentes virtuales sin las personas que se hacen cargo de todo para lo que Usted no tiene tiempo. Desde el manejo de su agenda, mecanografiar, a todo tipo de tareas de oficina, el puesto de asistente virtual es una excelente manera de ganar dinero extra, y puede ser muy provechoso si busca más de un cliente (siempre y cuando pueda manejarlos).

5. Especialista en pagos en línea.

Los desarrolladores que tienen experiencia en servicios de pagos en línea como PayPal Here, Square, o cualquier otro que tenga que ver con la tecnología Near Field Communication (Comunicación de Campo Cercano) son difíciles de encontrar actualmente porque estas tecnologías son relativamente nuevas.

Con literalmente miles de restaurantes moviéndose hacia los sistemas de pago por medio de smartphones, los desarrolladores capaces de entender el balance entre la interacción humana con el consumidor, y la tecnología que la hace posible, están ante la gran oportunidad de hacer trabajo realmente interesante en los próximos años.

6. Especialista en competencias (Redes Sociales)

Las empresas constantemente se preguntan, “¿como puedo atraer más seguidores a mi pagina en Facebook?” En tiempos recientes, uno de los métodos más exitosos que tienen los expertos en marketing de redes sociales es implementar competencias dentro de las redes sociales que capturen tanto “Me gusta” como datos de los usuarios vía las formas de inscripción.

Competencias como estas tienen un doble efecto, ya que Usted construye su base de comercialización vía el correo electrónico normal a través de las entradas a la competencia (con permiso por supuesto), y también puede aumentar su base de seguidores. Si Usted tiene habilidades con Facebook Sweepstakes u otros mecanismos de competencia, este es un buen lugar para obtener trabajo.

7. Diseñador de Infografías

Incontables departamentos de ventas están enfocándose en hacer trabajos más creativos en línea ya que están contentos con su presencia en la red y están atrayendo tráfico de calidad hacia su sitio web. Para muchos de estos departamentos, las infografías se han convertido en la gallina de los huevos de oro y están buscando implementarlas en sus blogs y cuentas de redes sociales.

Aunque las infografías han estado ahí por algún tiempo, muchos todavía creen que son caras y difíciles de producir. Este no es el caso. Si usted busca un poco, puede lograr grandes resultados a un precio razonable.

8. Especialista en Servicios Web de Amazon

Los Servicios Web de Amazon (AWS) están creciendo en popularidad grandemente en los últimos años, mayormente por el respaldo de Amazon, son escalables, y ofrecen servicios complejos a un precio económico nunca visto antes en el mercado.

Porque Amazon ha dado un gran impulso a sus servicios de hospedaje, y al hecho de que muchas marcas importantes están usando sus servicios, los técnicos profesionales que puedan asistir a los clientes que quieran establecer sus plataformas AWS, o ayuden a transferirlas a AWS, tendrán gran demanda.

9. Videos para Crowdsoucing.

Si Usted tiene su estilo en tomar video y habilidades para la producción haciendo el ciclo completo, la explosión de sitios de crowdfunding como KickStarter.com ha traído como resultado que mucha gente esté buscando contratar a freelancers que sean exitosos ayudando a otros a encontrar fondos para sus proyectos o causas.

Esto requiere de una habilidad especial, a manudo alguien que pueda encontrar el balance entre vender un producto y tener humor. De cualquier manera, esta área de experiencia puede llevarlo a trabajar en proyectos realmente divertidos.


10. Especialista en conversión y optimización.

Las empresas están en busca de especialistas web quienes sean expertos en optimización para facilitar al usuario la navegación es sus sitios corporativos. Ya sea por medio de avanzadas tecnologías como el eye-tracking (seguimiento de la vista), reconstruyendo en contenido de su página de inicio o mediante la implementación de mensajes clave diseñados para guiar al usuario hacia un objetivo o conversión, los especialistas que puedan sacar el máximo provecho de un sitio web, están siendo vistos como el siguiente paso en la mercadotecnia para la web.


Articulo escrito por Paul Dunstone 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada