Como crear publicidad en línea.

Paso 1. Determine la disponibilidad del espacio real y el número de impresiones  

El primer paso para crear publicidad en línea es determinar el tamaño del espacio donde estará el anuncio. Muchos sitios web ofrecen espacio con base en sus dimensiones y numero de impresiones. Cuando un espacio publicitario en línea es comprado, el comprador pagara primero con base en el tamaño del anuncio y después posiblemente por el numero de impresiones, o vistas del anuncio.

Si el anuncio será mostrado permanentemente en un sitio web, el número de impresiones será irrelevante. Por ejemplo, si coloca un anuncio en su propio sitio web, el anuncio será fijo o semifijo. El anuncio simplemente se mostrara cada vez que el usuario accese a la pagina.


Paso 2. Determine la tecnología y contenido del anuncio

¿Sera la publicidad un anuncio de texto, una presentación animada o un gráfico que muestre un producto? Un anuncio de texto se creara con poco esfuerzo. Simplemente con determinar el texto que acompañara al enlace al sitio deseado será suficiente. Una presentación animada requiere de un guión. ¿Cuál es la información que deberá ser comunicada a sus posibles clientes?

Tenga en mente que la publicidad animada puede tener un tamaño de archivo mucho mayor. Mientras más grande o pesado sea el archivo, más lento se cargara la pagina web en el navegador. Necesitara encontrar un balance que comunique el mensaje adecuadamente al mismo tiempo que cargue la página rápidamente en el navegador.

Si crea un anuncio display, determine qué tipo de gráficos pueden ser los óptimos para su propósito. Las imágenes JPG son generalmente nítidas y claras. Sin embargo, los fondos transparentes no están disponibles en las imágenes con formato JPG. Las imágenes GIF no son tan nítidas, pero si disponen de un fondo trasparente que puede ser utilizado. El formato JPG es el mejor para manejar fotografías, mientras que el formato GIF es mejor para dibujos y animaciones.


Paso 3. Diseñe el anuncio

Finalmente, diseñe su publicidad de acuerdo al espacio disponible y tecnología adecuada. Si el producto lo soporta, los usuarios generalmente responden bien a la publicidad humorística. Sin embargo, anuncios con un tono más enfático pueden ser más apropiados para ciertos productos.


Popularidad de tamaños y formas.

De acuerdo a un reciente estudio conducido por Marketing Sherpa, los anuncios con un tamaño de 300 x 250 px. tienen la tasa de clics más alta que cualquier otro anuncio en línea. En segundo lugar está el banner con una medida de 728 x 90 px. Los anuncios que miden 468 x 60 tienen la tasa más baja de clics. De acuerdo a la información del estudio, el tamaño óptimo de 300 x 250 puede generar una mejor respuesta en términos de tasa de clics.

Así como el tamaño del anuncio es importante, tal vez la posición y colocación del mismo en el sitio web sea aun más importante.



Efectividad de la posición del anuncio.

Dependiendo de donde sea colocado el anuncio en una página web, será notado por el usuario y responderá a él. De acuerdo a una investigación realizada por Google AdSense, fue desarrollado un mapa para demostrar las áreas más efectivas donde colocar los anuncios en una página web.

El área más efectiva para colocar un anuncio en una página web, no es la parte superior, como pudiera pensarse. La área más efectiva para colocar un anuncio en una página web es en la parte central superior del cuerpo de la pagina. El área “caliente” para colocar un anuncio es justo debajo del primer contenido de la pagina, centrado directamente sobre el contenido, es decir debajo del header del sitio.

Otras áreas efectivas para colocar un anuncio incluyen la mitad superior de la barra izquierda de la página, el área del cuerpo de la página que se encuentra a la izquierda del contenido principal de la página justo debajo del menú superior de navegación.


El mismo mapa indica que las áreas menos efectivas para la colocación de anuncios están en la esquina superior derecha sobre el panel de navegación y en la parte inferior de la barra lateral derecha. De acuerdo con esta investigación, el anuncio más efectivo es de 300 x 250 y debe centrarse en el cuerpo de la página debajo del primer contenido o header.


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