¿Eres diseñador grafico y estas en crisis?




Moccablog ha publicado algunos tips que pueden ser de bastante utilidad. El artículo ya tiene algún tiempo publicado, no deja de ser de actualidad, porque al fin de cuentas como decíamos al principio, estar en crisis es parte de ser diseñador grafico.

Recorta costos innecesarios. 

¿Necesitas realmente un celular o una línea telefónica si pasas la mayor parte el día en Starbucks? Este es un planteamiento que parece extremo pero reflexionando con calma tiene bastante sentido. La única razón por la que tengo DSL en mi casa es porque Starbucks en México tiene una red que falla… y la única razón por la que tengo un celular es para que me puedan localizar… pero es cierto, ¿realmente consumes el crédito de un plan y necesitas hablar todo el tiempo? no lo creo. Si pagas la mensualidad de un gimnasio en el que rara vez te paras, es buen momento de cancelarla y comenzar a correr cerca de tu casa pero si aún quieres conservarla, averigua si te hacen un descuento por ir a las horas en las que la gente generalmente no va. ¿Tienes un servicio de hospedaje para tu sitio y no estás usando todo el espacio? Quizá puedas negociar un descuento por la mitad del mismo.

Paga por adelantado.

Existen una gran cantidad de gastos que pagados por adelantado bajan su precio, y estos son desde la compra de artículos navideños antes de temporada hasta pagar una conferencia con anticipación.
Sé voluntario a eventos a los que quieres ir. Freelance Switch comenta que varias organizaciones no te cobran si te ofreces como voluntario para ayudar antes, durante o después del evento. Es una experiencia divertida, esto puede ser una expo de diseño, fotografía o una serie de conferencias. En mi caso intercambiar fotografías sería divertido si el evento me interesa y el costo es equivalente. Además tienes la posibilidad de hacer contactos para futuros negocios.

Intercambia trabajo por servicios. 

Digamos que el restaurante de la esquina no tiene website y si tiene un público que podría consultarlo pero no pueden pagar tu tarifa, ahí está la posibilidad de que ganes un café gratis diario todo el año… aunque ejemplos pueden haber muchos. En Freelance Switch mencionan un escritor que intercambió sus servicios por la limpieza de su apartamento.

Intercambia libros y revistas.


Aquí hay dos ideas muy buenas, una es dividir una suscripción entre dos personas y otra es intercambiar la revista que ya leíste por la del vecino/amigo que te interesa. Cuando la revista MacFormat estaba en su apogeo (unos 12 años atrás), mi vecino y yo compartíamos el costo, de un número él se quedaba el CD y yo la revista, del siguiente número, al revés.

Busca ofertas y promociones. 

Estas suceden toda la vida. Recuerdo una bloguera que le encantaba el cine y en una reunión nos explicó como se había ganado el cine gratis todo el año contestando trivias en línea… solo que a esta mujer no se le iba una y ganó membrecía anual varias veces, así como palomitas y refresco gratis porque no se podía ganar la misma promoción dos veces… pero vaya que hasta logró la posibilidad de llevar un acompañante un par de veces por semana sin que le cobraran. Todos sabemos cuánto es esto ahora que el cine es más caro… definitivo, ella logró un ahorro fuerte.

Las tarjetas de crédito.


Dicen que son muy buenas para crear historial crediticio… yo digo que son mortales y el historial crediticio desafortunadamente es una forma de pensar que hábilmente nos metieron en la mente para tener cosas costosas de inmediato, aprovechándose de la impaciencia o la moda de tener lo último. Los intereses de las tarjetas son criminales, simplemente sumando la comisión por retiro en cajeros que no son del banco, puede salir tu comida de una semana, absurdo. Si no las necesitas, cancélalas. Ojo, este es un consejo para freelancers, vivir de la esfera rosa del crédito, lo digo por experiencias cercanas con colegas, puede llevarte a deudas que no tienen fin.



Articulo Original de MoccaBlog

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada