Errores comunes que cometemos en nuestras finanzas personales


Cuando uno sale de la universidad y para colmo Diseñador gráfico, no nos preocupamos por nuestras finanzas personales, lo único que deseamos es común seguir en la inercia de un estudiante que solo preocupa estudiar y diversión con los amigos, es por eso de este articulo que eh encontrado para compartircelos.

Error no. 1: gastar más de lo que ganas
Esto es aritmética pura, si gastas más de lo que ganas estás creando deudas y éstas al final resultan ser más costosas de lo tú crees.

Error no. 2: no llevar un registro de los gastos
Si no sabes dónde está la fuga, muy difícilmente podrás remediarla. Se debe hacer un presupuesto de todos nuestros gastos, por pequeños que sean.

Error no. 3: mantenerte en tu zona de comodidad
Es un error garrafal no darte cuenta de lo que pasa a tu alrededor, no capacitarte, no abrir tu mente a ideas innovadoras y no aprender a hacer las cosas de una manera diferente.

Error no. 4: no ahorrar
El primer pago que debemos hacer cuando recibimos ingresos es a nosotros mismos. El no hacerlo es un error y este pago es para ahorrarlo. ¡Lo importante no es cuánto ahorrar, sino empezar! Muchos expertos sugieren que debe ser el 10% de lo que recibes. Ahorrar y no invertir es un error, se trata de que el dinero trabaje para ti considerando el poder del interés compuesto.

Error no. 5: creer que tus finanzas son asunto de tu patrón o del gobierno
Confiar demasiado en tu sistema de pensiones definitivamente es un grave error, pues todos los sistemas de pensiones en el mundo están quebrados.

Error no. 6: hacer de las tarjetas de crédito un estilo de vida
Las tarjetas de crédito son una nueva forma de esclavitud. Lo mejor para salir de la trampa, es no entrar, y si ya estás adentro pues sigue este sistema: 70% gastos; 20% pago de tarjetas y 10% ahorro.

Error no. 7: hacer compras que no necesitas
Comprar a crédito bienes superfluos y abusar de las compras a meses sin intereses sabiendo que de todas maneras las vas a pagar, no es en definitiva una buena elección. Comprar a crédito es vender barato tú ‘futuro’ por un poco de ‘hoy’.

Error no. 8: ser fiador
Por ningún motivo seas fiador de nadie, esto es equivalente a ponerte la soga al cuello y pagar por algo que tú no disfrutaste. Recuerda siempre que ‘fiador’ es igual a ‘pagador’.

Error no. 9: prestar lo que no puedas regalar
Si tienes algo de tu pertenencia que no estás dispuesto a regalar, mejor no lo prestes. Recuerda que lo ‘prestado’ es pariente cercano de lo ‘regalado’.

Error no. 10: manejar un automóvil que no esté asegurado
Esto es una gran irresponsabilidad. Lo importante no es que puedas perder el automóvil, sino los accidentes que puedas desencadenar.

Error no. 11: no contar con un seguro de gastos médicos mayores
Hay enfermedades que terminan con todas las reservas de dinero. No lo consideres un gasto, considéralo como una inversión.

Error no. 12: olvidarte de ‘tu ser’ con tal de ‘tener’
Esto se traduce como venderle el alma al diablo. Ningún dinero ‘mal habido’ se podrá disfrutar. El orden natural de las cosas es: ser, hacer y tener.

Error no. 13: creer que nunca vas a envejecer
En tiempos de ‘vacas gordas’, hay que guardar para el tiempo de ‘vacas flacas’. Ni la juventud ni la belleza física son para siempre. Hay que aprovechar la juventud y la madurez para vivir una vejez digna.

Error no. 14: heredar a tus hijos en vida
Disfruta en vida lo que tanto esfuerzo te costó ganar y mantén a tus hijos interesados en ti mientras estés vivo, pero eso sí, deja un testamento para evitar posteriores problemas.

Error no. 15: construir en terreno ajeno
Recuerda que solo lo que está en el papel, es lo que legítimo. Construir es fácil, pero después siempre hay codicia y hasta el parentesco puede darse por terminado, pues pueden librarse verdaderas batallas campales entre parientes por un poco de tierra. Debes recordar que si te casas, debes hacerte a tú propia casa para tu familia.

Error no. 16: casarte por bienes mancomunados
Ya que te casaste, debes tener en cuenta que cada quien debe tener sus propios recursos y sus propios bienes. Casarse por bienes mancomunados debería estar prohibido. Los recursos se pueden unir temporalmente siempre y cuando haya consentimiento.

Error no. 17: pedir prestado
Es una forma de auto devaluación, es hacer que la gente te rehúya, es la mejor forma de cerrarte puertas. Evita al máximo pedir prestado y si te prestan: ¡paga!

Error no. 18: gastar en vicios
Vicios como: alcohol, cigarrillos, drogas, relaciones destructivas y juegos de azar.
No consideres jamás gastar tu dinero en nada que no te aporte nada positivo.

Errores en las finanzas personales

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada