Tarjetas de presentación con codigos QR

Hoy en día podemos ver los códigos QR en todas partes, desde publicidad exterior, revistas, páginas web y un sinfín de aplicaciones, pero donde ha tenido una popularidad creciente es en las redes sociales.

Como diseñadores, podremos saber o no exactamente lo que un código QR hace, pero si un cliente nos solicita poner un código QR en sus tarjetas de presentación o folletos publicitarios, entonces es tiempo de aprender que es y cómo funciona este código.




Por principio, el código QR puede transformar una tarjeta de presentación en todo una experiencia interactiva. El código puede contener información individual, (como información personal), de entretenimiento (un pequeño video) o valuable (como un cupón de descuento), no importa cuál sea.

También es una gran manera de integrar su estrategia de mercadotecnia en línea con la impresa, como pueden ser los folletos. Coloque en sus tarjetas de presentación un código QR que enlace a la fan page de su negocio en Facebook o a su sitio web. Hablando en términos de diseño y contenido, por medio de un código QR es posible compartir un montón de información. Esto significa que puede reducir su portafolio al tamaño de una tarjeta de presentación.

Como diseñador grafico independiente, por ejemplo, puede crear una galería de su trabajo, optimizada para mobiles y enlazarla por medio de un código QR impreso en el reverso de sus tarjetas de presentación. Así, el diseñador no solo se ahorraría tiempo explicando que clase de trabajos es capaz de hacer, pues su tarjeta se convertiría en una rica fuente de información para sus posibles clientes.

Un sencillo generador de códigos QR en línea puede encontrarlo en el siguiente enlace: http://qrcode.kaywa.com/ Una vez que tenga su código, solo debe incorporarlo al diseño de su tarjeta de presentación.

Y ni siquiera piense en enviar el diseño a impresión sin haberlo probado primero. Los cambios de tamaño, color y forma, pueden afectar la forma en que un teléfono inteligente puede leer un código QR.

0 comentarios :

Publicar un comentario